2 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

Como ya nos ha ido mostrando su director Robert Eggers con sus anteriores cintas, «El faro» o «La bruja», «El hombre del norte» no iba salirse de su estética oscura y naturalista. Evidentemente el reparto de la película es excelente, personajes bien dibujados, profundos y con un objetivo narrativo que levanta a pulso la película.

En cuanto a la historia que nos cuenta el director, no es nada nuevo. El ansia de venganza que siente un hijo contra su tío al asesinar a su padre rey. «Hamlet» y «El rey león» son claros ejemplos de que esta narrativa funciona, el punto diferente con el que nos sorprende Robert es el uso de personajes mágicos y alegóricos que encauzan y guían al protagonista.

Jarin Blaschke (director de fotografía de «El hombre del norte») nos atrapa constantemente en una atmósfera con olor a tierra mojada y hierro. Las sombras juegan muy a favor de los personajes, pues estas forman parte de la dimensión narrativa de cada momento de la cinta. Uno de los puntos más fuertes de la fotografía de esta película son los complejos y largos planos secuencias que nos introducen aun más en lo que está sucediendo. De esta manera el artificio se hace ínfimo.

A demás de los personajes «humanos» que aparecen en «El hombre del norte» aparece a mitad de la cinta uno que (sin revelar y sin hacer spoiler alguno) absorbe gran parte del protagonismo augurando sangre y dolor. Esto es algo que me pareció especialmente correcto, pues profetiza indirectamente lo que aguarda al destino. Debemos recordar que los personajes alegóricos son aquellos inertes o abstractos que nos ayudan a entender lo que realmente sucede en la atmósfera narrativa.

En conclusión, es una película que merece ser vista en la gran pantalla, su fotografía, música e interpretación son dignas de cualquier premio que pueda caerle a la cinta.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Mimi Barbz vuelve y con ganas de quedarse.
Next post Doctor Strange en el Multiverso de la Locura